Internacional

Detenida la activista Greta Thunberg durante una protesta en Países Bajos

6 abril, 2024 9:33 am
Redacción Tribuna

La activista climática Greta Thunberg fue detenida por la policía neerlandesa el sábado durante una protesta en La Haya contra las subvenciones a los combustibles fósiles.

Thunberg y otros manifestantes del grupo ecologista Extinction Rebellion fueron vistos sentados en un autobús, mientras la policía procedía a más arrestos, indicó un corresponsal de la AFP.

Thunberg se unió antes a varios centenares de manifestantes que caminaron desde el centro de La Haya hasta un campo situado junto a la autopista A12 que sale de la ciudad.

Decenas de agentes de policía, algunos de ellos a caballo, impidieron que el grupo accediera a la autopista.

Portando banderas XR y pancartas en las que se leía “¡Paren ya las subvenciones a los combustibles!” y “¡El planeta se está muriendo!”, los manifestantes se enzarzaron en un tenso enfrentamiento con la policía, que formó un muro humano.

Algunos manifestantes encontraron otra ruta y bloquearon otra vía cercana a la autopista, que conecta la ciudad costera de La Haya a la ciudad central de Utrecht.

“Es importante manifestar hoy porque vivimos en un estado de emergencia planetaria”, declaró Thunberg a la AFP antes de su arresto.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar esa crisis y salvar vidas”, añadió.

Thunberg ganó notoriedad mundial con sus “huelgas escolares por el clima”, que comenzaron cuando tenía 15 años.

 





Relacionados

Back to top button