Detienen a Aquileo “N.” por robo a usuario del transporte público

15 febrero, 2021 5:49 pm


Puebla, Pue.- Como resultado del robustecimiento de la Estrategia Blindaje Centro Histórico 489, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó, en las últimas horas, la detención de Aquileo “N.”, de 63 años de edad, por su probable participación en el delito de robo a usuario del transporte público.

Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta ilícita en la calle 4 Norte, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el punto, los elementos se entrevistaron con un pasajero de la ruta Azteca, unidad 67, quien solicitó ayuda para detener a un individuo a quien señaló como responsable de desapoderarlo de un equipo de comunicación móvil, mismo que se encontraba al interior de una mochila. En consecuencia, los Primeros Respondientes procedieron a la detención de Aquileo “N.”.

Con base en información obtenida en plataformas de consulta policial, se tomó conocimiento que el hombre cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte. En este sentido, la SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la denuncia pertinente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de reconocer a este sujeto en la comisión de más robos.

Finalmente y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con el elemento de prueba, para las indagatorias a las que haya lugar.

Bajo el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de quienes realizan sus traslados a bordo del transporte colectivo.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Detiene SSC a presunto distribuidor de narcóticos al sur de la capital

Atiende SSC más de mil 500 alertas a través de la app Seguridad Incluyente

Disminuye el índice de robos en la capital poblana: SSC





Relacionados

Back to top button