Nacional

Detienen a Cesar Alejandro ‘N’, el Tartas, jefe de plaza del Cártel del Noreste en Tamaulipas

El “Tartas” se encargaba del tráfico de drogas y armas a Estados Unidos, del control del tráfico de migrantes y de asesinar a integrantes de grupos rivales

29 noviembre, 2023 6:17 pm
Político MX

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Miembros del Ejército y la Guardia Nacional detuvieron a César Alejandro “N” alias “Tartas” de 34 años de edad, quien se desempeñaba como jefe de plaza de Nuevo Laredo, por parte del Cártel del Noreste en Tamaulipas.

Al momento de la detención se aseguró un arma larga,
una arma corta, diversos cargadores y cartuchos para armamento de alto poder y más de dos mil 500 pastillas de fentanilo.

El operativo se realizó la mañana de este miércoles 29 de noviembre entre personal del Ejército y de la Guardia Nacional en coordinación con otras dependencias federales mediante actividades de Inteligencia para lograr la captura de Cesar Alejandro “N”, uno de los principales líderes del Cártel del Noreste.

¿Quién es César Alejandro ‘N’, el ‘Tartas’, jefe de plaza de Nuevo Laredo?

Cesar Alejandro “N” asumió como jefe de plaza de Nuevo Laredo apenas el año pasado, después de la detención de Heriberto Rodríguez Hernandez, “El Negrolo” quien fue capturado el 28 de Noviembre del 2022 por elementos del Ejército.

“Tartas” se encargaba del tráfico de drogas y armas a Estados Unidos, del control del tráfico de migrantes, así como de asesinar a integrantes de grupos rivales o contrarios que intentan ingresar a Nuevo Laredo.

Por la peligrosidad y la relevancia del “Tartas”, fue puesto de inmediato a disposición de las autoridades correspondientes, mediante un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de Fuerzas Federales, a fin de evitar su posible rescate.





Relacionados

Back to top button