Detienen a Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo Treviño” en Tamaulipas

14 marzo, 2022 2:08 pm

La detención del jefe del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez alias “El Huevo Treviño” desató múltiples balaceras que se registraron durante la madrugada de este lunes 14 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La detención ocurrió el domingo 13 de marzo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional (GN), en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando miembros de la delincuencia organizada atacaron a las fuerzas castrenses.

Por su parte, el  Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se pronunció en constante comunicación con las autoridades federales para contener la situación.

Los hechos provocaron la suspensión de clases en algunas escuelas, el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta para solicitar a sus conciudadanos evitar cruzar a Nuevo Laredo, así como la cancelación de citas para el trámite de visas.

Se logró la identificación y detención de Juan Gerardo “N”, quien poseía dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, posteriormente fue trasladado a las inmediaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

 





Relacionados

Back to top button