Detienen a presunto delincuente dedicado al robo de vehículo con violencia en Xonacatepec

21 marzo, 2021 12:00 pm


Puebla, Pue.- Como resultado del reforzamiento de esquemas de reacción policial ante situaciones que comprometan la integridad de las familias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en Santa María Xonacatepec a Moisés “N.”, de 23 años de edad, presuntamente dedicado al robo de vehículo con violencia.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión del robo de una camioneta marca Nissan, tipo NP 300, color rojo, perpetrado en calles de la junta auxiliar La Resurrección. En consecuencia, las características de la unidad se boletinaron a las 10 zonas operativas para su pronta localización.

Derivado de la activación del protocolo de búsqueda ininterrumpida, Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina recuperaron la camioneta y detuvieron a un probable responsable sobre el Carril de San Cristóbal, de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec. Durante la acción, se aseguró un inhibidor de señal GPS y un arma tipo pistola.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Moisés “N.” estaría relacionado en la comisión de diversos robos de vehículos en vialidades como la Autopista Puebla – México y el Periférico Ecológico. En caso de reconocerlo, la SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El indiciado y elemento de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Mediante acciones como ésta, la Policía Municipal de Puebla refrenda una vez más el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.

 

También te puede interesar:

Grupo armado irrumpe en un hotel de Guanajuato y mata a tres personas





Relacionados

Back to top button