Detienen al presunto feminicida de María Fernanda Contreras Ruiz
Redacción.- La Fiscalía de Justicia de Nuevo León, informó la tarde del martes 12 de abril la detención del presunto feminicida de María Fernanda Contreras Ruiz.
Compartimos actualización del caso de la ciudadana María Fernanda Contreras Ruiz. pic.twitter.com/e7hkz7At10
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 12, 2022
Se trata de Raúl Alfredo “N”, de 26 años detenido en en la localidad de Francisco I. Madero, Coahuila. Será puesto ante el Juez de Control de la causa para su imputación correspondiente.
Un día después de la desaparición de la víctima, Raúl fue llamado a declarar debido a que fue la última persona que la vio con vida. Los padres de María Fernanda denunciaron que, a pesar de que presentaba rasguños y mordeduras en su rostro y brazos, las autoridades determinaron como insuficiente la evidencia para mantenerlo en custodia.
Lee también: Piden no culpar a amigas de Debanhi por su desaparición
María Fernanda Contreras Ruíz era una joven de 27 años que desapareció el 3 de abril en Monterrey, Nuevo León; después de quedar con unos amigos en la Zona Tec del Tecnológico de Monterrey, al sur de la ciudad.
Posteriormente, la joven informó que viajaría al municipio de Apodaca, ubicado en la zona central de Nuevo León. Durante el viaje la acompañaría una persona para presuntamente ver un vehículo.
Entres las 20 y 21 horas, avisó a sus familiares que regresaba a su casa, momento en el cual perdieron toda comunicación con ella.
“Es lo raro, dicen que fue a ver un carro o una camioneta, pero ella ya tiene un carro. El carro que se ha difundido, un Mazda 3 2017, es de ella. No entendemos por qué ella querría tener un carro extra o algo”, manifestaron los amigos de la joven.
Lee también: Detienen al presunto responsable de la desaparición de Debanhi Susana Escobar
Tras lo ocurrido, sus familiares y amigos comenzaron la búsqueda tanto en redes sociales, como en la zona donde se tuvo contacto por última vez. El mismo 3 de abril hallaron su teléfono celular en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa.
Los padres de María Fernanda denunciaron la innacción por parte de las autoridades, quienes difundieron la ficha de búsqueda un día después de las diligencias iniciadas por los familiares de la víctima. Sin embargo, encontraron su automovil cerca de las inmediaciones del penal de Topo Chico.
Diversas protestas se originaron ante este caso y debido a las múltiples desapariciones de mujeres que han ocurrido en Nuevo León.
Lee también: Protestan por segundo día en Nuevo León por desaparición de mujeres
Lamentablemente, María Fernanda Contreras fue hallada sin vida y con signos de violencia el 7 de abril en una vivienda ubicada en la zona sobre la que había alertado la familia.