Detienen en Reynosa a feminicida de Samaí Alejandra asesinada en Puebla en 2016

26 mayo, 2021 7:37 pm


Puebla, Pue.- Después de cinco años del feminicidio de la joven Samaí Alejandra Márquez Salgado, cuyo cuerpo fue hallado en Valsequillo, el presunto autor material del crimen, Jesús N., fue detenido en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con datos facilitados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas, el masculino es el responsable del asesinato perpetuado en Puebla.

Recordemos que la joven de 25 años, fue reportada por sus familiares como desaparecida el 18 de Febrero de 2016  y tres días después su cuerpo sin vida fue localizado en inmediaciones de la presa de Valsequillo.

En esas fechas fue detenido Rafael Portillo Abundis, como presunto responsable y autor intelectual del feminicidio; sin embargo, en aquel momento sólo le fincaron cargos por falsedad de declaraciones, hasta el 25 de febrero del 2021 se le imputó la responsabilidad en el feminicidio.

De acuerdo con información extraoficial, Samaí quien tenía dos meses de embarazo, fue ultimada por órdenes de su entonces pareja sentimental, Rafael habría contratado a Jesús N., para que matara a la fémina, puesto que él se encontraba casado y al enterarse que Samaí esperaba un hijo, decidió privarla de la vida.

Luego de este lustro de impunidad, la madrugada del miércoles cayó un segundo implicado en este feminicidio.

También te puede interesar:

Piden justicia familiares de Perla Julissa, víctima de feminicidio en Colima

Agrede personal de la FGE a familiares de Zyanya, víctima de feminicidio

Podrían estar vinculados los 4 feminicidios perpetrados en Tecamachalco

 





Relacionados

Back to top button