Propondrá AMLO a Biden el programa Sembrando Vida en Centroamérica

19 abril, 2021 8:12 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que propondrá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que se extienda a Centroamérica el programa Sembrando Vida.

Tras revelar detalles sobre la reunión por teleconferencia que tendrá el próximo jueves, López Obrador dijo que este programa servirá para crear hasta un millón 400 mil empleos, con una inversión de mil 400 millones de dolares. 

Sí ese programa se amplía a Centroamérica podría ayudar muchísimo porque podría crecer tres veces más; estamos hablando del mismo clima, la misma naturaleza, la misma cultura, en la antigua región mesoamericana.

Adelantó que además se buscará que los beneficiarios centroamericanos del programa también puedan obtener visas temporales de trabajo de 6 meses en Estados Unidos.

Que se comprometan esas visas de trabajo y que pasando 3 años más, después detener esas visas temporales, pueden tener ya el derecho, si lo desean, analizar la posibilidad de tener doble nacionalidad.

El mandatario mexicano resaltó la importancia de los migrantes en la historia de los Estados Unidos y afirmó que “así se ha desarrollado el mundo”, en tanto, dijo que la cuestión es ordenar flujo migratorio porque se necesitará mano de obra.

Nosotros queremos crecer en lo productivo, en lo económico, en el comercio, desde luego en el bienestar de nuestros pueblos, no crecer militarmente […] no queremos crecimientos hegemónicos, queremos que haya crecimiento económico en lo comercial, en lo social.

Finalmente, el titular del Ejecutivo federal aprovechó el momento para enviar su sentido pésame a Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, por la muerte de su madre, Alicia Arellano.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Defiende AMLO programa Sembrando Vida al cual le invierten 1,200 mdd al año

Entregan 25 tarjetas de Sembrando Vida a campesinos de Chiconcuautla

AMLO pide a campesinos aprovechar el programa “Sembrando Vida”





Relacionados

Back to top button