Ya suman tres los detenidos por caso de corrupción del Centro expositor de los Fuertes

24 junio, 2021 2:20 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló este jueves que ya suman tres, los exfuncionarios morenovallistas detenidos por el daño patrimonial al estado de Puebla por más de 200 millones de pesos, derivado del caso de corrupción que envuelve al Centro Expositor de la zona de los Fuertes.

El mandatario recordó que el estado de Puebla, mantiene un litigio con la empresa que se encargó del desarrollo de este proyecto, debido a que el gobierno panista supuestamente realizó el pago correspondiente a obra, sin embargo, a través de diferentes argucias legales, el dinero llegó a otras compañías constructoras, por lo que en términos reales, esa deuda, sigue vigente.

Barbosa Huerta recordó que el primer detenido por este caso, fue el exmagistrado, Alfonso Siriako N, y advirtió que su administración continuará con estas acciones, pues no es justo que los poblanos paguen por dicho fraude.

Y ahora tenemos un litigio, entonces el pago que hicieron fue un pago indebido y por eso ayer se detuvieron a dos ex servidores públicos del gobierno del estado en esa época, ya hay uno detenido, un señor que era magistrado de la sala administrativa, que respondan, que acrediten que son inocentes”.

Sobre el proyecto de mejora en el transporte público, el mandatario adelantó que la próxima semana se reunirá con los concesionarios, para hablar sobre el tema, luego de la “etapa oscura” en la administración de esta dependencia, que incluso ha derivado a denuncias penales.

Venimos  de una etapa oscura de lo que fue el manejo de la Secretaría de Movilidad, siempre ha sido oscura, pero esta parte de mi gobierno lo fue, y yo no iba a dejar que esto siga ocurriendo, esperé un tiempo para ver si cambiaban las cosas, pero no, en lugar de cambiar se recrudecieron, y hay hasta denuncias penales, ¿eh?, se los digo, hasta denuncias penales”.

Barbosa Huerta, manifestó su confianza en que la titular del la Secretaría de Movilidad, Elsa María Bracamonte, iniciará una nueva etapa al interior de la dependencia, ya que ella y su equipo, son gente honrada, decente, “son personas que quieren hacer bien su trabajo”, señaló.

También te puede interesar:

Promoverá Barbosa mesa de trabajo con Tlaxcala tras robo en Arco Norte

Protestas del sector salud son con fines políticos dice MBH

 

 





Relacionados

Back to top button