Dialogan diputados de Puebla con transportistas

19 noviembre, 2021 4:31 pm


Puebla, Pue.- Ante el anuncio de que habrá una nueva Ley de Transporte y Movilidad, el tema ha generado el interés de las organizaciones transportistas, por lo que el Congreso del Estado está en disposición de abrir las puertas a este sector para conocer sus puntos de vista al proyecto enviado por el Ejecutivo y que entra en estudio por parte de los diputados.

Leer también: Avala el CCE Puebla certificado de vacunación anticovid obligatorio

La Comisión de Transportes y Movilidad que preside la diputada Isabel Merlo Talavera se reunió con representantes de la Red Puebla Para Todos, para escuchar sus propuestas desde el ámbito de los prestadores del servicio.

El propósito fundamental es construir un marco legal que beneficie a la ciudadanía, poniendo en el centro de todo a las y los usuarios, sin perjudicar a quienes prestan el servicio de transporte público, con la finalidad de agilizar los trámites y los procesos administrativos”, dijo la diputada Isabel Merlo.

La intención de los integrantes de la Comisión es tener puertas abiertas, en un proceso transparente y de parlamento abierto para que la nueva Ley de Transporte pueda ser enriquecida para dar condiciones de seguridad y en beneficio para los prestadores del servicio.

Se trata de analizar la propuesta para la creación del Centro de Capacitación e Inspección del Transporte, que haga eficiente la vigilancia y normatividad del transporte de toda la entidad.

Leer también: Asesinan a joven durante riña registrada en Jardines de la Resurrección

Los integrantes de la Red Puebla Para todos que participaron estuvieron encabezados por Rodrigo Centeno Galicia y Martha Corona Espinosa, quienes señalaron la importancia de implementar programas de capacitación, rehabilitación de espacios y acercamiento de servicios para el transporte público en la entidad, así como revisar el funcionamiento de aplicaciones de transporte con el propósito de que exista piso parejo para todos.

Por parte del Congreso, estuvieron las diputadas Isabel Merlo Talavera, Guadalupe Yamak Taja, Guadalupe Leal Rodríguez, Daniela Mier Bañuelos y Erika Patricia Valencia Ávila, quienes se comprometieron a analizar las propuestas que hicieron los transportistas en este primer ejercicio.





Relacionados

Back to top button