Permitirán a restaurantes ofrecer atención en mesa los domingos

8 marzo, 2021 12:10 pm


Puebla, Pue.- Con la capital y la zona conurbada aún en semáforo epidemiológico en rojo, pero tres de las seis regiones de la entidad con tendencia a la baja en los contagios de coronavirus, el gobierno del estado permitirá que los restaurantes ofrezcan atención en mesa a sus clientes los días domingo, la apertura de los museos y la operación de los autobuses turísticos.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que los lunes prevalecerán como  días de cierre solidario, mientras que la venta de alcohol continúa prohibida de jueves a domingo, en tanto que en los restaurantes solo se permite la venta de dos bebidas por comensal.

Los días domingo se permiten las actividades económicas no esenciales, aunque los establecimientos deberán cerrar a las 17 horas. La funcionaria, reveló que aún no hay condiciones para la apertura de balnearios y parques acuáticos, así como centros nocturnos de entretenimiento, ni para la realización de partidos deportivos abiertos al público.

En la antesala de las vacaciones de semana santa, se permitirá la circulación del turibus, con cupos controlados, la prohibición de ingerir alimentos ni bebidas entre los pasajeros y con paseos de una hora de duración, como máximo. En cuanto a los museos, las personas entrarán  en grupos de 10, con una diferencia de media hora entre bloque y bloque.

Si bien la curva de contagios ha entrado a una especie de meseta desde hace tres semanas, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, comentó que la disminución ha sido más lenta de lo esperado.

En las últimas dos semanas, el promedio diario de contagios es de 230 casos y 30 defunciones, por lo que el estado continúa en riesgo máximo frente a la pandemia, y particularmente la capital y la zona conurbada, con más de 46 mil 500 casos confirmados hasta la fecha. Este último decreto tiene vigencia hasta el 29 de marzo, próximo.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más

 





Relacionados

Back to top button