Estado

Dice no, Comisión de Gobernación, al poliamor en Puebla

27 julio, 2022 3:25 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- La diputada Mónica Silva Ruiz consideró que no es necesario legislar respecto al “poliamor”. El Código Civil en el estado de Puebla, afirmó, es muy claro y establece que el matrimonio se constituye únicamente entre dos personas.

 

La presidenta de la Comisión de Gobernación, admitió que no ha tenido tiempo de leer la “polémica” sentencia emitida por un juez en favor de un hombre que pretende casarse con dos personas. Aún así, consideró que no es antecedente suficiente para legislar en la materia.

 

“De entrada puedo decirles que no, no considero que sea una medida que tengamos que adoptar, nuestra legislación es muy clara, dos personas, y desde ahí independientemente de que una de las dos personas esté de acuerdo con que contraiga  matrimonio con otra persona no es suficiente para poder salvaguardar el tema”

El poliamor es el término que se utiliza para definir el vínculo afectivo, sexual y emocional que mantienen tres o más personas entre sí, con las mismas, o similares; condiciones comúnmente atribuidas a las parejas: compromiso entre ellos y durabilidad.





Relacionados

Back to top button