DeportesLocal

Disfrutan poblanas y poblanos de la Vía Recreativa Metropolitana

28 mayo, 2023 3:03 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Con base en los reportes de las estaciones de monitoreo que miden la calidad del aire de la Zona Metropolitana, la Secretaría de Medio Ambiente, permitió volver a realizar actividades al aire libre, pues las concentraciones de contaminantes muestran niveles de bueno a regular en las cinco estaciones de monitoreo: Agua Santa, Universidad Tecnológica de Puebla, Ninfas, Benemérito Instituto Normal del Estado y Velódromo.

Ante este diagnóstico se permitió autorizar que las actividades al aire libre se puedan realizar en los parques o en los sitios donde se realizan actividades deportivas y se levanta la veda que se había aplicado debido al exceso de ceniza y a la mala calidad del aire.

Reabrió la Vía Recreativa en la Recta a Cholula

Como cada fin de mes, se reanudó la actividad en la Vía Recreativa Metropolitana, con un recorrido desde la Recta a Cholula hasta La Paz, que inició a las 08:00 de la mañana y concluyó a hasta 14:00 horas, donde deportistas y familias retomaron las actividades para circular en bicicleta o hacer carreras o caminatas o pasear a las mascotas.

Debido al lamentable accidente ocurrido hace un mes, las autoridades de Movilidad y Transporte y de la Secretaría de Medio Ambiente, adoptaron medidas para reforzar la seguridad de los participantes y evitar otro accidente como el atropellamiento ocurrido que costó la vida a un joven de apenas 16 años de edad., ante la imprudencia de un conductor.

Durante los últimos días se realizaron capacitaciones y mesas de trabajo, con el objetivo de designar responsables en las ocho estaciones, ubicadas sobre la Recta a Cholula, así como para afinar detalles de logística y, así garantizar un monitoreo permanente a lo largo del recorrido, hidratación y apoyo mecánico para bicicletas.

Hubo reuniones de coordinación, seguridad y operatividad con las y los representantes de vialidad y movilidad de los ayuntamientos de Puebla, San Andrés Cholula, Coronango y San Pedro Cholula, así como con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y SUMA, para acordar y fortalecer los dispositivos de seguridad y cierres viales, garantizando el despliegue de personal capacitado en cada intersección.

Por lo que las autoridades, refrendan el compromiso por continuar y enriquecer esta iniciativa, a partir de una coordinación interinstitucional, que promueva una cultura de la movilidad no motorizada y la apropiación de las ciudades.





Relacionados

Back to top button