Disminuyen 70 % muertes de peatones con infraestructura vial

14 julio, 2021 3:48 pm

Puebla, Pue.- Al defender la política pública implementada desde el inicio de su administración, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, aseveró que los diferentes esquemas de infraestructura vial, entre ellos, los bolardos, disminuyeron 70 por ciento las muertes de peatones.

En conferencia de prensa, destacó que se lograron disminuir los siniestros viales pese a la resistencia política, pues previo a la colocación de infraestructura vial midieron los accidentes y, posteriormente su reducción, misma que osciló entre 60 y 70 por ciento.

Las estrategias nos permiten evitar accidentes fatales, el caso específico de infraestructura urbana, como los bolardos o guardapeatones, orejas en bulevares, antes de su colocación nos permitió conocer cuántos atropellamientos habían ocurrido, cuántos habían sido fatales, muchos con lesiones permanentes, esta situación nos obliga a implementar estrategias”.

Rivera Vivanco reiteró que esa infraestructura que generó resistencia, impidió que más personas sufrieran lesiones o que fallecieran.

Eso significa que esa infraestructura que generó resistencia y presiones políticas ha salvado casi en 67 o 70 por ciento la vida de personas, es decir, conocidos tuyos, míos, familiares, amigos pudieron salvar su vida, significó que salvamos su vida, aunque genera resistencias a corto plazo, hoy que podemos ver el indicador, vale la pena apostar por salvaguardar la vida de las personas”.

Por último, manifestó que seguirán apostando por esta política que mejora la movilidad para todas las y los ciudadanos.

También te puede interesar:

Ejecutará Ayuntamiento tres proyectos con más de 8 mdp de inversión

Proyecto de Biciestacionamiento estará a cargo de la próxima administración

 





Relacionados

Back to top button