Puebla

Disminuyen robos en primera sección de Central de Abasto Puebla

Prevalecen aún los delitos que tienen que ver con robo de mercancía y de cajas

9 julio, 2022 3:27 pm
Gisela Tellez

Delitos como robo de mercancía y cajas prevalecen en la Central de Abasto Puebla, dio a conocer Israel García Pineda, administrador general del inmueble, al destacar que disminuyó el hurto de unidades por lo menos al interior de la primera sección.

En entrevista, dio a conocer que mantienen labores coordinadas con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de ahí que ha disminuido considerablemente la incidencia delictiva en el centro de abasto.

“Prevalecen aún los delitos que tienen que ver con robo de mercancía y de cajas, y ha disminuido muchísimo el robo de unidades por lo menos al interior de la primera sección porque en la periferia se sigue dando”

 

Aseveró que al menos durante el primer semestre de 2022 laboraron de manera coordinada en disminuir los robos a cuentahabientes, tanto en las instituciones bancarias como en la periferia, una vez que motivaron la solicitud del acompañamiento bancario.

Asimismo, mencionó que lamentablemente en todos los asaltos no se utilizó el servicio pese a que es gratuito.

Disminuyen robos en primera sección de Central de Abasto Puebla

“Si se dieron en algún momento golpes fuertes en los bancos y las periferias, pero reiteramos a que se haga uso del acompañamiento bancario porque en los hechos fortuitos no se hizo uso del servicio gratuito”

García Pineda insistió en que mantienen comunicación directa con elementos de la policía municipal, por lo que buscarán bajar la incidencia de robo de mercancía y cajas, delitos que prevalente en la Central de Abasto.

“Al interior de la primera sección se mantienen los trabajos de coordinación con la SSC para que los hechos delictivos no se susciten”, concluyó.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button