Puebla

Se entregarán nuevas patrullas y motocicletas a la SSC

28 junio, 2022 2:06 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Pese a que las unidades están “escaseando”, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que en julio podría iniciar la entrega de 200 nuevas patrullas y 100 motocicletas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

Luego de señalar que la inseguridad en el municipio deriva del problema estructural de violencia en México, el edil puntualizó que el Gobierno de la Ciudad no se encuentra de brazos cruzados para disminuir los índices, de ahí que, reveló, están en proceso de compra de 300 nuevas unidades.

“Nos dejaron las patrullas en pésimas condiciones, hoy estamos en un proceso de compra de 300 unidades: 200 nuevas patrullas y 100 motocicletas; que espero, porque están escaseando, que puedan empezarse a entregar a partir del próximo mes porque se requieren en el municipio de puebla”.

Además, dio a conocer que mejoraron todo el sistema de videovigilancia de la capital poblana y ha incrementado el estado de fuerza, una vez que en tan sólo 250 días de la actual administración se han graduado 134 policías.

“134 policías graduados en estos 250 días de administración y 160 cadetes que daremos banderazo el próximo viernes para que se siga incrementando la cantidad de policías. Apoyo y respaldo la solicitud del gobernador del estado y de parte del municipio, me siento tranquilo porque estamos haciendo la chamba necesaria combatiendo el delito”.

Indicó que, a la par, han detenido y remitido al Ministerio Público a 3 mil personas: “le pedimos a las otras autoridades que hagan la chamba necesaria para que quien tenga que purgar alguna pena por un delito cometido, lo haga conforme a la ley”.

Rivera Pérez dejó en claro que seguirán actuando coordinados con el Gobierno del Estado, a través del Agrupamiento Puebla, pues tan sólo el fin de semana pasado intervinieron de manera conjunta en bares y antros de la ciudad.





Relacionados

Back to top button