PUEBLA, México.- El decano del periodismo en Puebla, Don Enrique Montero Ponce, falleció este sábado a la edad de 91 años. A través de un comunicado, Tribuna Comunicación informó que Don Enrique partió rodeado de su familia y con un profundo amor a Puebla y los poblanos.

Redacción
01/04/2022 , 6:00 am

Don Enrique Montero Ponce, a dos años de su partida



Redacción.- Este martes 4 de enero se cumplen dos años del fallecimiento de don Enrique Montero Ponce; el decano del periodismo que despertó a los poblanos cada día de los últimos 50 años, desde la radio de su Tribuna.

Leer también: Don Enrique Montero Ponce y Amy Camacho: una relación entrañable

Don Enrique Montero Ponce ejerció el periodismo durante más de 70 años, convirtiéndose en un hombre histórico para Puebla por encabezar ininterrumpidamente durante 50 años el noticiario radiofónico “Tribuna Noticias”, antes llamado “Esquina” y “Tribuna de la mañana”, con más de 18 mil emisiones.

El 31 de octubre de 1969 fue cuando don Enrique comenzó el noticiario radiofónico que le permitió apoyar a miles de poblanos quienes se acercaron a solicitar su ayuda ante algún conflicto, además de informar con oportunidad de los hechos que marcaron Puebla.

Cabe señalar que dentro de su trayectoria recibió el Premio Nacional de Periodismo de México en radiodifusión por su labor en XEHR de 1980, el Premio en categoría editorial, otorgado por la Universidad de las Américas de 1981 y el Guinness World por mantener el programa radiofónico de noticias de forma ininterrumpida durante más de 50 años.

Leer también: 15 frases de la leyenda del periodismo, Enrique Montero Ponce

Asimismo, escribió y publicó los libros “La Aventura de Vivir” en 2018, “Toda una Vida a Mi Manera” en 2009 y ¿Y ahora qué, Enrique? en 2012.

El decano del periodismo en Puebla falleció el sábado 4 de enero de 2020, a la edad de 91 años.