Dueños de baños públicos prefieren manifestarse que cumplir con protocolos: Segob

9 abril, 2021 2:29 pm


Puebla, Pue.- Este viernes, la secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral reiteró que la autoridad estatal mantiene total apertura al diálogo con todos los sectores de la sociedad, y específicamente con los dueños y trabajadores de baños públicos, que en días pasados han salido a las calles a exigir la reapertura de sus establecimientos.

No obstante, refirió que los involucrados se reunieron con autoridades de Protección Civil estatal quienes les hicieron algunas observaciones, sobre los protocolos sanitarios que deberán implementar en sus instalaciones, para poder operar nuevamente una vez que la pandemia por coronavirus lo permita.

Y aunque los dueños de los baños públicos aseguraron que modificarían sus protocolos y volverían a presentarlos, al día siguiente, es decir, el jueves de esta semana decidieron manifestarse, lamentó la funcionaria. Aún así, agregó que  la autoridad, está pendiente de sus demandas y en la mejor disposición para atenderlas.

Se reunieron con las autoridades de Protección Civil del estado, tuvieron seguimiento a las reuniones que ya se venían teniendo con ellos, sobre la revisión de sus protocolos, se aceptó que siguieran trabajando sobre las observaciones que ya se les habían hecho y quedaron de regresar, en su lugar prefirieron manifestarse en la 11”.

Esta semana, los integrantes de la Cámara de Baños y Bañeros en Puebla se manifestaron en diferentes puntos de la ciudad, para exigir la reapertura de este sector de la economía, que tras un año de pandemia, enfrenta graves problemas para subsistir.

Ante esta situación, la titular de Segob, dijo que para poder operar nuevamente, el semáforo epidemiológico en la entidad tiene que pasar a verde o bien, deben ajustar sus actividades a la realidad que la pandemia exige. 

También te puede interesar:

Afirma Barbosa que obras en el zócalo son irregulares y se actuará conforme a la ley

niciará vacunación para personas mayores de 60 años en 216 municipios

Así será la aplicación de segunda dosis anticovid en Tehuacán

 





Relacionados

Back to top button