Afirma Barbosa que obras en el zócalo son irregulares y se actuará conforme a la ley

9 abril, 2021 2:13 pm


Puebla, Pue.- Pese a que la empresa constructora encargada de la rehabilitación del zócalo de la ciudad de Puebla, ya ha comenzado a retirar algunas lajas, así como mobiliario urbano de la zona, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó este viernes que estas obras no cuentan con los permisos del estado y por lo tanto son irregulares.

Urgió a las autoridades responsables del proyecto, a completar la información solicitada por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Smadsot, que es la encargada de expedir las permisos de impacto ambiental y manejo de residuos sólidos.

Advirtió que personal de la “Secretaría de Inspección”, realizará una supervisión a la obra y si es verdad que las obras ya están en marcha, se emitirá una posición pública-administrativa desde el gobierno del estado, además de que se actuará conforme a la ley.

No hay permisos expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente, del gobierno del estado de Puebla, porque no han entregado los documentos completos para ello y por tanto el desarrollo de obras en esos lugares es irregular, (…), los urjo a que cumplan con los requisitos, hoy va a estar personal de la Secretaría de Inspección, verificando esto y desde luego tendrá que haber una posición pública administrativa de la secretaría, al respecto”.

La empresa Galber S.A. de C.V, es la compañía encargada del proyecto de rehabilitación del centro histórico que será financiado por  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu. Al parecer la constructora, ha comenzado a quitar partes del piso del primer cuadro de la ciudad, sin contar con los permisos estatales correspondientes.

Independientemente de las licencias que debe expedir la Secretaría de Medio Ambiente, los trabajos realizados por Galber estarían violando los decretos estatales orientados al control de la pandemia, que prohíben el desarrollo de obras de infraestructura que afecten la movilidad.

También te puede interesar:

Iniciará vacunación para personas mayores de 60 años en 216 municipios

Vuelven a manifestarse propietarios y trabajadores de baños públicos; piden reapertura

Escuchan planteamientos en el Parlamento Abierto sobre el Aborto Legal

 

 





Relacionados

Back to top button