Curiosidades

Eclipse penumbral es el fenómeno astronómico que nos ha preparado el mes de mayo

2 mayo, 2023 11:53 pm
Redacción Tribuna

El 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla y con ello llegará un fenómeno  astronómico que tendrá como protagonista a la Luna, ese día habrá un “eclipse penumbral”.

Comenzará a las 9:13 horas, tiempo de México y tendrá su mayor exposición a las 11:22 am llegando a su fin a las 12:31 pm del tiempo de México.

¿Se podrá ver en México?

Por el horario anterior mostrado será imposible ver el fenómeno astronómico que nos ofrece mayo, por lo que no será visible en México, solo podrán verlo las personas que vivan en África, Asia y Australia.

Realmente no será un evento muy llamativo, incluso en los continentes en los cuales se podrá apreciar, puede que pase desapercibido.

Pero, ¿qué es un eclipse lunar penumbral ?

El eclipse se caracteriza por un ligero oscurecimiento de la superficie del satélite natural de la Tierra; sucede cuando la Luna llena se encuentra fuera de la sombra de la Tierra. Es por eso que es el que menos se distingue, ya que apenas llega a ser visible desde nuestro planeta.

Nuestro planeta genera un cono de sombra que oscurece la superficie lunar atenuandola e incluso puede tornarse de un color rojizo.





Relacionados

Back to top button