Ecuador y ‘Superman’ Valencia quieren mantener el vuelo ante Venezuela

9 octubre, 2021 9:31 am


La selección de Ecuador, con un Enner Valencia que vuela alto después de haberse convertido en su máximo anotador histórico con 33 goles, visita este domingo a Venezuela en la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022.

La Tricolor llega al Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, impulsada por su victoria 3-0 del jueves ante Bolivia, que la puso en el tercer puesto de la tabla con 16 puntos, solo superada por Brasil, con 27 y Argentina, con 19. El equipo que entrena Gustavo Alfaro suma la misma cantidad de unidades que Uruguay, pero mejor diferencia de goles (+8 por +3).

Tenemos una selección que está peleando por hacer realidad el sueño de clasificar a una Copa del Mundo”, celebró Alfaro en rueda de prensa.

Ahora “se vienen dos batallas muy duras”, expresó el técnico argentino con la mirada en este compromiso contra Venezuela y el posterior ante Colombia, el próximo jueves. “Mi intención es que Ecuador juegue de igual a igual en cualquier cancha”, agregó.

Su rival, la colista Vinotinto, que apenas ha conseguido 4 puntos, encadena una decena de partidos sin ganar entre clasificatorias mundialistas y la pasada Copa América, pero su ánimo subió en medio de la crisis al plantarle cara a Brasil.

El combinado venezolano estuvo en ventaja por 70 minutos, aunque al final no pudo batir a la Seleção de Tite, que sin el suspendido Neymar remontó para salir airosa 3-1.

– Hombre récord – 

‘Superman’ Valencia, a sus 31 años, firmó doblete en el triunfo de Ecuador sobre Bolivia para llegar a 33 dianas desde que debutó con la selección de su país en 2012. Desplazó al retirado Agustín ‘Tin’ Delgado, quien coleccionó 31 tantos, como el mayor artillero del equipo.

Fue un reencuentro con las redes internacionales, pues el delantero del Fenerbahce turco llevaba dos años sin anotar con el Tricolor.

Estoy muy contento por Enner (…). Es un jugador muy importante porque ama a la selección”, dijo Alfaro.

No todo es positivo, sin embargo, con la lesión del lateral derecho Byron Castillo.

José Hurtado, del Independiente del Valle, fue llamado de emergencia para los encuentros contra Venezuela y Colombia.

– Plaga –

Hubo señales positivas contra Brasil, aunque Venezuela volviese a perder.

Su entrenador, el interino Leo González, apostó por una alineación ofensiva que descolocó a la Canarinha y se puso en ventaja con gol del atacante Eric Ramírez. ¿Por qué no volver a ser valiente contra Ecuador?

Sin embargo, como si una maldición la persiguiera, la plaga de las lesiones se ceba con una Vinotinto que ya tenía ausencias importantes.

Josua Mejías sufrió una fractura en el codo izquierdo y será baja. Su pareja en la dupla de centrales que usó González el jueves, Nahuel Ferraresi, está tocado, así como el mediocampista Tomás Rincón -capitán del equipo- y el extremo Darwin Machís.

El partido comenzará a las 16H30 locales (20H30 GMT), con el uruguayo Andrés Cunha como árbitro principal.

Alineaciones probables:

Venezuela: Joel Graterol – Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Oscar González – Tomás Rincón, Junior Moreno – Yeferson Soteldo, Adalberto Peñaranda – Jan Hurtado, Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

Ecuador: Moisés Ramírez – Ángelo Preciado, Junior Preciado, Felix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupinan – Carlos Gruezo, Moisés Caicedo – Ángel Mena, Gonzalo Plata, Enner Valencia – Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.





Relacionados

Back to top button