Puebla

Edmundo Tlatehui se pronuncia a favor de unificar horario de antros

2 octubre, 2023 1:22 pm


Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula se pronunció en favor de la propuesta de unificar el horario de los antros ubicados en la zona metropolitana, pero consideró que sería inviable reducirlo. Actualmente en el Pueblo Mágico los establecimientos de entretenimiento nocturno  cierran a las 3 de la mañana y su propuesta es que ese horario se respete.

 

Y es que en anteriores ocasiones los dueños de los antros le han solicitado ampliar sus operaciones, bajo el argumento de que en otros municipios bares y antros cierran hasta más tarde y ello los pone en desventaja, sin embargo, unificar el horario de cierre, resolvería el problema, pero insistió en que no debe acortarse, ya que eso perjudicaría económicamente a los dueños.

 

Comprometer los ingresos de esta clase de negocios, a su vez podría significar una amenaza para la economía local, ya que actualmente, la actividad nocturna en San Andrés, genera alrededor de 2 mil 500 empleos, pues además de los antros, hay que sumar a los valet parking, las taquerías, tiendas, proveedores, taxistas, fuentes de trabajo de las que tampoco se puede prescindir de ellos.

 

“Prácticamente a la gente la están ingresando a las once, doce de la noche y decir, vas a cerrar a las dos de la mañana, pues ya prácticamente no sería funcional, acato y respeto la opinión de quienes digan que tendría que ser más temprano pero sí considero que estos espacios también han sido un impulso para la economía local”.

 

Al confirmar que el bar Polanquito está cerrado tras los indicientes violentos de la semana pasada, y que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, FGE; el edil se pronunció, el edil mencionó que es responsabilidad de los dueños de los antros asentados en el municipio, capacitar a su personal y vigilar  que se conduzcan  adecuadamente.

 

Agregó la Secretaría de Seguridad Pública, estaría en a asentados en el municipio para que en mesas de trabajo se tomen acuerdos encaminados a mejorar la seguridad de la zona, sobre todo porque no pueden volver a repetirse situaciones de violencia.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button