Puebla

Confirman instalación de ambulantes en El Calvario durante Viernes Santo

Se emitirán entre mil 600 y mil 800 permisos a comerciantes y se realizará una reunión para analizar la logística

22 febrero, 2024 3:57 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Entre mil 600 y mil 800 comerciantes se podrán instalar en la zona de El Calvario durante Viernes Santo, dio a conocer Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla. 

En entrevista, el funcionario informó que la próxima semana, la última de febrero, se reunirán con las y los representantes de las diversas organizaciones que se instalan año tras año en la Calzada de Los Fuertes. Sin embargo, aseguró que no serán menos de mil 600 ambulantes los que estarán nuevamente en el punto.

“Estamos para la siguiente semana en condiciones de reunir a todos los representantes de las diversas organizaciones que año tras año se colocan en El Calvario, ya sabemos que es la festividad que en cuanto a número es importante (…) Son organizaciones tradicionales como la 28 de octubre, pero inclusive hay gente del centro como de Antorcha Campesina”.

Indicó que únicamente se podrán instalar juegos mecánicos y vendedores principalmente de comida y artículos de temporada. Una vez que, subrayó, esta festividad, una de las más importantes respecto al número de permisos, cuenta ya con un proceso muy claro y ordenado debido a que se lleva a cabo cada año.

“Ya es un proceso que tenemos muy claro (…) son aproximadamente entre mil 600 y mil 800 comerciantes, ha bajado por ciertas obras y condiciones, pero no creo que sean menos de mil 600 comerciantes entre juegos mecánicos y puestos por toda la Calzada de Los Fuertes”.

Cruz Lepe destacó que a las reuniones asistirán representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil (PC) y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial primordialmente para abordar estrategias de inhibición de venta de alcohol, entre otros productos, así como otras situaciones.





Relacionados

Back to top button