Puebla

Eduardo Rivera reitera negativa a implementación de cinemómetros

11 enero, 2023 12:08 pm
Gisela Tellez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejó en claro que la implementación de cinemómetros en la ciudad es un proyecto cancelado, por ello, trabajan en generar otras prácticas y medidas para abonar a la cultura vial, así como a la responsabilidad al conducir.

Luego de que Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad, informó que analizarían nuevamente la probabilidad de poner en marcha los cinemómetros debido a que Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con más siniestros viales; el edil rechazó tajantemente dicha posibilidad.

“Es un proyecto que está cancelado por parte del Gobierno de la Ciudad. Lo que le he pedido a la directora es que implemente otro tipo de prácticas y de medidas para generar mayor cultura vial y responsabilidad por parte de los conductores. Es lo que había declarado, se sostiene y afirmo que no se va a reactivar lo que habíamos discutido y analizado, y que yo había afirmado que no se iba a implementar”

Señaló que para contrarrestar los 6 mil 336 accidentes automovilísticos que se registraron durante 2022, mismos que dejaron un total de mil 198 lesionados y 51 personas fallecidas, implementarán una campaña permanente de cultura vial, pues son inadmisibles las muertes por accidentes de tráfico.

“Estamos dentro de los primeros lugares, lamentablemente, por fallecimientos producto de accidentes viales y como lo he manifestado es el reporte de manera directa de las personas que fallecen en sitio, no tenemos aún el desglose de aquellas personas que están graves y puedan fallecer posteriormente. Esto es algo que debe cambiar con la participación de todos”

Rivera Pérez aseveró que los siniestros viales sólo pueden evitarse con la participación de todos los y las ciudadanas, ya que no se puede poner un agente de tránsito por cada automovilista en la capital poblana, de ahí que apeló nuevamente a la responsabilidad de las y los conductores.

Portada: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button