Estado

Eduardo Rivera y Mario Riestra cierran precampaña con Xóchitl

3 enero, 2024 10:42 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Arropados por las y los militantes del PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, precandidatos a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla respectivamente, realizaron su cierre de precampaña en compañía de Xóchitl Gálvez Ruíz, precandidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM).

Desde la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y acompañados de cientos de simpatizantes de la Coalición “Mejor Rumbo para Puebla” que al unísono referían ¡Lalo gobernador!, ¡Mario presidente! y ¡Xóchitl presidenta!, Rivera Pérez agradeció el apoyo, cariño y amor de las y los poblanos que lo recibieron durante toda su precampaña en diferentes municipios.

Lo que sentí es esto: un gran ánimo, determinación, fuerza y coraje que demuestran unidad y que esta alianza es poderosa que dio grandes resultados en Puebla capital (…) durante la elección pasada salieron las y los ciudadanos libres y arrasamos a MORENA y ganamos la elección por 21 puntos porcentuales en Puebla capital”.

Acompañado de diversos personajes políticos, entre otros, Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN; Néstor Camarillo, presidente estatal del PRI; Melquiades Morales Flores, exgobernador; manifestó que con Mario Riestra arrasarán en la ciudad y el estado de Puebla durante el próximo ejercicio democrático.

Por ello, pidió a las y los militantes hacer equipo y trabajar en unidad debido a que existen piedras, troncos echados a perder y hierva mala, entre otros, en temas de seguridad con el “abrazos y no balazos” que, afirmó, no ha servido de nada.

Hay que quitar esa piedra enorme de la inseguridad con esa estrategia de abrazos y no balazos que no funciono en el país, fuera MORENA (…) hay que ir a quitar esos troncos tan pesados y echados a perder y hay que quitar la hierva mala que divide al país en lugar de unirlo. Les pido que para abrir el camino nos unamos y trabajemos en equipo, que vayamos a convencer a nuestras amigas y amigos (…)”.

Rivera Pérez aseveró que se va a encargar de abrir el camino para que entre la democracia, los servicios de calidad, mejore la seguridad y regresen los recursos para abonar a las y los poblanos, una vez que, reveló, es un compromiso de Gálvez Ruíz una vez que gane la presidencia de la República Mexicana.

Xóchitl y yo tenemos un compromiso que hoy puede ser público, le dije: Xóchitl cuando seas presidenta de la República me vas apoyar con un chingo de recursos para el estado de Puebla, para el municipio de Puebla y todas las regiones de nuestro hermoso estado de Puebla y miren, este gran ánimo, es muy importante que en Puebla se mantenga porque necesitamos hacer un gran equipo”.

”Aquí están los candidatos chingones que le van a dar a Puebla el cambio de rumbo que se merecen”: Mario Riestra Piña”

En el uso de la palabra, Mario Riestra Piña, precandidato a la presidencia municipal de Puebla, dejó en claro que en la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, están los mejores candidatos, aquellos que sí cambiarán el rumbo del estado y la ciudad, de ahí que, afirmó, los de MORENA tienen miedo y están nerviosos.

Hoy se siente un mucho mejor ambiente y por eso tienen miedo los de enfrente, por eso están nerviosos porque le han quedado a deber a los poblanos, porque saben que el cambio está cerca y aquí están los candidatos chingones, aquí están los candidatos que le van a dar a Puebla el cambio de rumbo que se merecen. Gracias a todos ustedes por acompañarnos en este día tan importante”.

”Hay una gran diferencia entre el candidato de MORENA y Lalo Rivera, es un hombre honesto y muy trabajador”: Xóchitl Gálvez Ruíz”

Xóchitl Gálvez Ruíz, precandidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), dejó en claro que cuando gobernó el PRI y el PAN Puebla todo estaba mucho mejor, al destacar que afortunadamente los malos priístas se cambiaron a MORENA aunque ahora pateen el pesebre.

No se preocupen de esos malos priístas que ya se fueron, no se preocupen, ahí había cientos de años de prisión entre todos y a lo que se fueron fue a buscar impunidad porque brincaron. El candidato de MORENA que no venga con la manga del muerto porque estuvo en el PRI, así que no patee el pesebre porque ahí estuvo muchos años y si él decidió irse es su problema, pero que no nos vengan a decir que porque se fueron al otro partido son unos santos, no”.

Por último, manifestó que Riestra Piña y Rivera Pérez tienen todo su apoyo ahora y en el futuro: “Mario, hago el compromiso que los fondos para la seguridad municipal van a regresar (…) también hago el compromiso con Lalo, por supuesto vamos a lograr juntos que Puebla regrese a la senda del éxito”.





Relacionados

Back to top button