Opinión

Educación, la apuesta de la CTM Puebla

18 mayo, 2023 12:51 pm
Leonardo Torixa Cervantes

La educación es la formación práctica y metodológica que se le proporciona a una persona en vías de desarrollo y crecimiento, es decir, permite seguir adquiriendo conocimientos que, sin duda, ayudan a enfrentar la vida diaria con las herramientas para triunfar.

El líder de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla, Leobardo Soto Martínez, lo sabe muy bien, por eso, desde hace más de dos años, decidió emprender un ambicioso proyecto en el viejo edificio de la CTM ubicado en la tres sur entre 5 y 7 Poniente.

Con la buena visión que le caracteriza, Soto Martínez, convirtió las oficinas sindicales en el Centro de Vinculación Universitaria, un sistema de educación a distancia que le permitirá a los 90,000 agremiados de la organización, estudiar alguna licenciatura o ingeniería, terminar una carrera trunca, continuar con sus estudios por medio de diplomados e incluso cursar una maestría.

Pero eso no es todo, a través del Centro de Vinculación Universitaria de la CTM, los interesados tendrán la oportunidad de adquirir una mayor experiencia por medio del esquema de educación dual, donde los estudiantes alternarán el aprendizaje teórico-práctico en las diferentes empresas poblanas.

Además, en las instalaciones recién remodeladas, los aprendientes contarán con equipo de cómputo y tecnológico de última generación, pero lo más importante, es que podrán seguir estudiando con becas de hasta el 70% para no afectar su economía familiar.

De esta manera, la CTM Puebla, nuevamente demuestra que lo más importante son los trabajadores y no solo defiende sus derechos, sino también le apuesta a su crecimiento académico.

¡En hora buena!





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button