Opinión

Educación para todos

25 mayo, 2023 3:49 pm
Leonardo Torixa Cervantes

El proyecto que este jueves presentaron el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, sin duda es el anuncio de la década.

Hoy, cuando vivimos en un mundo caótico, plagado de inseguridad, carente de valores y malas noticias, información como esta es una verdadera bocanada de aire fresco, ya que no solo impactará positivamente entre la juventud poblana, sino que garantizará que cursen la educación superior, es decir una ingeniería, de las ocho que ofertará, o licenciatura.

Se trata de la “Ciudad Universitaria 2”, un nuevo campus de la Máxima Casa de Estudios, que será construido en Valsequillo, al extremo sur de Puebla capital, que contará con Ciencias Naturales y un Ecocampus de Ingenierías que, sin duda, permitirán despresurizar las instalaciones actuales, y lo más importante, aumentar la matrícula.

Pero eso no es todo, los buenos resultados de la “Ciudad Universitaria 2”, serán palpables casi de manera inmediata, para el 2024, en esos edificios de la BUAP estudiarán más de 5,000 estudiantes, pero una vez concluida, recibirá a casi 30,000 universitarios.

Ante este panorama, tanto el mandatario estatal, como la rectora, mandan varios mensajes, primero que el trabajo coordinado es la única fórmula para garantizar el desarrollo de Puebla y segundo, que esto, tendrá buena respuesta política, pues la comunidad universitaria siempre es agradecida. Al tiempo.

La “Ciudad Universitaria 2” tendrá una inversión de 1,200 millones de pesos.





Relacionados

Back to top button