EEUU derrota a Haití en su estreno en la Copa Oro 2021

11 julio, 2021 10:55 pm


En su primera diana como internacional, el joven Sam Vines (Colorado Rapids) logró el único gol del choque en el minuto ocho en el estadio Children’s Mercy Park de Kansas City (Kansas).

Con este triunfo, Estados Unidos ocupa la segunda posición del Grupo B de la Copa Oro, empatado a puntos con el líder Canadá, que más temprano goleó 4-1 a Martinica.

“Estuvimos un poco oxidados”, reconoció un decepcionado Gregg Berhalter, seleccionador estadounidense. “No creamos suficientes oportunidades”.

“Tenemos que mejorar, pero estoy contento de que no encajamos ningún gol y sumamos los tres puntos”, dijo el técnico, que mantiene su reciente racha positiva con solo una derrota en los últimos 14 partidos.

Sin Christian Pulisic y el resto de sus figuras, a quienes Berhalter dio descanso en este torneo, Estados Unidos sufrió más de lo previsto ante un rival que no pudo contar con cinco futbolistas que dieron positivo por coronavirus y que tiene parte de atención en la crisis política que se vive en su país.

Uno de los jugadores ausentes fue el delantero Frantzdy Pierrot (Guingamp), la principal amenaza ofensiva haitiana junto a Duckens Nazon y autor de un triplete ante Bermudas en la ronda preliminar.

Estados Unidos, que quiere reconquistar la Copa Oro tras la derrota de 2019 en la final ante México, presentó un once con futbolistas de la liga local con pocas piezas consolidadas en la selección, salvo Kellyn Acosta y Sebastian Lletget.

El juego se le puso de cara a los locales cuando, con ocho minutos de juego, el lateral izquierdo Sam Vines remachó de cabeza en el área pequeña una pelota que le quedó franca frente al arquero.

El haitiano Derrick Etienne Jr, extremo del Columbus Crew estadounidense, tuvo buenas ocasiones para igualar el marcador.

Nicholas Gioachinni, que entró en el minuto 14 en sustitución del lesionado Paul Arriola, tuvo la mejor opción para los locales con un disparo al palo en el 66.





Relacionados

Back to top button