Eileen Gu gana su primer oro en busca de hacer historia en Pekín-2022
La china Eileen Gu, una celebridad en su país, que busca tres oros en los Juegos de Pekín-2022, ganó este martes su primer título olímpico, en Big Air femenino, una especialidad del esquí acrobático.
Gu, de 18 años, nacida en Estados Unidos y que compite con China, el país de su madre, tras lograr un buen primer salto dejó lo mejor para el tercero y último, cuando realizó cuatro rotaciones y aterrizó de espaldas.
Ese intento le sirvió para arrebatar la primera plaza a la francesa Tess Ledeux, de 20 años, la campeona de Big Air el mes pasado en los X Games de Aspen, Estados Unidos, que se tuvo que conformar con la plata, después de ir en cabeza tras los dos primeros ensayos.
Gu sueña con realizar un impresionante triplete en las pruebas de esquí acrobático, ya que disputará también el slopestyle el 14 de febrero y el half-pipe cuatro días más tarde.
En zona de meta, gritó con alegría y se arrodilló mientras le rodeaban los fotógrafos, ante la mirada del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que estuvo entre los primeros en felicitarla por su medalla de oro en su debut en los Juegos.
La multitud congregada para ver al nuevo ídolo del deporte en China, desde que cambió de nacionalidad en 2019, primero la animó antes de saltar con ‘Come on’ (Vamos) y después con una gran ovación cuando se conoció su victoria.
ryj/psr/mas
© Agence France-Presse