Ejecutará Ayuntamiento obras públicas sin violentar disposiciones oficiales

9 febrero, 2021 12:12 pm


Puebla, Pue.- Debido a que no se pueden detener las acciones de justicia social ni la reactivación económica, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, destacó que continuará la ejecución de obras contempladas para este año sin violentar alguna disposición oficial.

En entrevista, la edil destacó que el municipio, como cualquiera del estado mexicano, tiene la obligación de propiciar servicios esenciales a la población, de ahí que seguirán con los trabajos.

Nosotros continuamos, como lo dimos a conocer, desde el primero de enero, las acciones de infraestructura, de justicia social, y van a continuar, así ha ocurrido, sin violentar nada, siempre adoptado las estrategias, garantizando los servicios esenciales y no se detengan”.

Sobre la rehabilitación del Centro Histórico, señaló que siguen a la espera de la liberación de los permisos, una vez que el Gobierno de la Ciudad dio cumplimiento a los requisitos establecidos.

En la misma situación se encuentran los proyectos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU) que, junto con el Ayuntamiento de Puebla, emprenderán en algunas zonas como es en el primer cuadro de la capital.

Continuamos en la espera para arrancar las obras complementarias del gobierno federal a través de la Sedatu realizará en el centro de la ciudad con el ayuntamiento de puebla. Ya se había mencionado por parte de la autoridad de este programa de mejoramiento, va a acompañado con una inversión de la federación y del municipio con obras complementarias que toquen. La Sedatu ha ingresado las solicitudes, los requerimientos, está en la espera que arranque”.

Rivera Vivanco dejó en claro que es necesaria la intervención en el corredor 5 de mayo, ya que cuenta con diversas problemáticas, entre ellas, citó la iluminación y calles dañadas por el transporte público.

Para quien no la conoce los invito a que vayan a recórrela. Es necesaria su mejora e iluminarla, reparar las vialidades para que puedan transitarlas cualquier persona, principalmente personas con discapacidad. Estamos en espera, cumplimos los requisitos”, concluyó.

 

También te puede interesar:

Registra Puebla 349 nuevos casos de Covid; Barbosa lamenta la falta de conciencia social

 





Relacionados

Back to top button