Esperan resolución del Tribunal Electoral en el caso de Cuautli Martínez

13 abril, 2021 12:48 pm


Redacción.- Gerardo Sarabia, abogado con especialidad electoral, dio a conocer que el caso de Raymundo Cuautli Martínez atraviesa el periodo de espera para que el Tribunal Electoral determine la restitución de sus derechos políticos para poder participar como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Durante una rueda de prensa, informó que esto se debe a que el pasado 14 de marzo la comisión permanente del PAN lo había designado. 

Ante los medios de comunicación reunidos y acompañado del aspirante, el abogado afirmó que Ray Cuautli cumplió con todos los requisitos que el mismo partido dispuso para su designación, cumpliendo con los estatutos y la viabilidad procesal para tales fines.

Cuautli detalló que el proceso de impugnación está abierto por lo que aún cuando Edmundo Tlatehui se registre ante el Instituto Electoral Estatal (IEE) por el partido blanquiazul, el resolutivo puede dar marcha atrás y devolverle la designación a Martínez.

Lo más importante es la unidad y el respeto a los derechos políticos de participar en la contienda toda vez que el resultado fue validado por la comisión hace un mes, dijo.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rechaza el PAN desacuerdos con el PRI y PRD para las candidaturas municipales

Formalizan PAN, PRI y PRD alianza ‘Va por Puebla’

Deberán registrar alianza PAN-PRI-PRD ante el INE





Relacionados

Back to top button