Ejecutarán en EEUU a hombre acusado de participar en cuádruple homicidio

17 febrero, 2022 10:28 am


Redacción.- El estado de Oklahoma, en el centro de Estados Unidos, ejecutará el jueves a un hombre de 35 años condenado a muerte por un cuádruple asesinato cometido como parte de una venganza familiar.

Gilbert Postelle será inyectado con un controvertido cóctel letal en la penitenciaría de McAlester.

En 2005, Postelle participó en una redada junto a su padre, su hermano y un cuarto hombre. Su objetivo era “vengar” al padre, gravemente herido en un accidente de moto.

Fueron a la casa del hombre al que consideraban, erróneamente, responsable del accidente y le dispararon alrededor de 60 tiros. El propio Gilbert Postelle disparó a dos personas que intentaban huir. 

En total, su incursión causó cuatro muertes. El padre, que tenía importantes trastornos mentales, fue declarado penalmente irresponsable en 2006 y luego murió. 

El hermano fue condenado a cadena perpetua y el cuarto hombre a seis años de prisión tras cooperar con los investigadores.

Tras agotar todas sus posibilidades de apelación, le pidió a la Oficina de Indultos de Oklahoma que recomendara que el gobernador conmutara su sentencia.

“Lamento el dolor que he causado”, dijo durante una audiencia ante este órgano consultivo, en diciembre pasado. Pero “ya no soy el chico de 19 años que era”, suplicó.





Relacionados

Back to top button