Plantea CVR institucionalizar el modelo de austeridad republicana

25 mayo, 2021 10:32 am

Puebla, Pue.- Claudia Rivera Vivanco, abanderada por la Coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia Municipal de Puebla, presentó en conferencia de prensa virtual las líneas de acción en torno al eje de Gobierno Honesto que forma parte de su Plan de Gobierno.

La austeridad republicana significa dejar de destinar recursos en contratos o en beneficios que son sólo de unos cuantos y destinar ese recurso en las necesidades de todas y todos”, explicó la candidata para referirse a una de las acciones que conforman su Plan de Gobierno, que es institucionalizar el modelo de austeridad republicana para impedir que vuelvan los mismos privilegios.

Aseguró que por voluntad política se dejó de pagar celulares a funcionarios, se eliminó el pago de seguros a altos funcionarios y se prohibió la renta de autos de lujo. En general se redujeron gastos operativos.

Por su parte, Berenice Carrillo, candidata a regidora, subrayó la importancia del Eje Gobierno honesto, ya que en este tema de la cultura de la legalidad existen certificaciones que plantean dos vertientes, cuando se habla de gobierno por parte del servidor público y del ciudadano. La cultura de la legalidad tiene que ver con los valores, aseveró. 

Otra de las propuestas es la de designar al contralor municipal a través de un concurso de oposición que será evaluado por expertos provenientes de la sociedad civil, el cual será transmitido de forma pública y en tiempo real.

En ese sentido, Aristóteles Belmont, secretario de organización de Morena en Puebla, dijo estar contento por la respuesta de la ciudadanía.

Estamos muy contentos y entusiasmados porque nos damos cuenta al salir a las calles que la ciudadanía nos está respondiendo muy bien”.

Estas propuestas que forman parte de un proyecto de desarrollo integral y responden a la Puebla moderna de los últimos tiempos, pueden ser consultadas en la página www.claurivera.com

Te puede interesar:

Apuesta CRV por recuperar espacios públicos en unidades habitacionales





Relacionados

Back to top button