El 10 de marzo estará lista la peatonalización de la calle 5 de mayo

2 marzo, 2022 2:09 pm


 

A más tardar el 10 de marzo estará lista la peatonalización de la calle 5 de mayo, entre 6 y 8 Oriente, informó Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, al señalar que seguirán midiendo y perfeccionando, junto con comerciantes de la zona, el tránsito vehicular en la calle 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte.

 

El edil puntualizó, en entrevista, que el proyecto completo podría quedar listo aproximadamente el 15 de marzo, pues se encuentran en proceso de diálogo para perfeccionar y corregir lo que sea necesario, respecto al tránsito vehicular en la calle de los dulces.

“Concluirá durante los primeros 10 días de marzo, de manera completa, la avenida 5 de Mayo y en el caso de la 6 oriente estamos coordinándonos con los comerciantes para poder evaluar y pulir el proyecto que se construyó de hacer peatonal toda la 5 de mayo, lo cual todos lo aplauden, y lo único que se está midiendo y perfeccionando es el tránsito vehicular de la calle de los dulces. Nosotros calculamos que quedaría a mitades de marzo todo ello proyecto listo, estamos en el proceso de diálogo, de perfeccionar y corregir lo que sea necesario”.

 

Es importante mencionar que se busca hacer peatonal la calle 5 de Mayo, entre 6 y 8 Oriente, y convertir en doble sentido la calle 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, para que las y los ciudadanos puedan caminar desde avenida Reforma hasta el Templo del Señor de las Maravillas que se ubica en 18 Oriente-Poniente.

 

Sin embargo, el pasado 28 de febrero, José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, pidió a Rivera Pérez ejecutar otra medición y permitir el acceso a los vehículos por la calle 5 de mayo, a la altura de la 6 y 8 poniente, para no afectar sus ventas y abonar a su recuperación económica.





Relacionados

Back to top button