El Athletic sufre para meterse en octavos de Copa del Rey

21 enero, 2021 3:57 pm


El Ahtletic de Bilbao se metió en octavos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-1 en el descuento al modesto Ibiza, de segunda división B, equivalente a la tercera división del fútbol español.

El Ibiza abrió el marcador con un gol de disparo lejano de Javi Pérez (12), pero Raúl García equilibró de remate de cabeza (52) y Unai Núñez hizo el 2-1 (90+1) que mete a los ‘Leones’ en la siguiente ronda.

El Ibiza salió al campo con ganas ante un Athletic, con muchos cambios y nada acostumbrado al césped artificial, al que le costó entrar en el partido.

El modesto equipo balear apretaba hasta poner el 1-0 con el que se llegó al descanso, tras el cual cambió el ritmo del encuentro.

El técnico Marcelino Toral, tal vez con el recuerdo de la eliminación del Real Madrid el miércoles ante el Alcoyano, otro segunda B, recurrió a sus figuras.

Entraron Iker Muniain, Raúl García (46) e Iñaki Williams (62) para tomar las riendas del encuentro.

El Athletic pasó a dominar y Raúl García equilibró de cabeza (52), aunque poco después sufría un susto en un gol anulado al jugador local Kike López (63).

El tanto espoleó al Ibiza, que volvió a dar intensidad a su juego, pero cuando el partido parecía ir a la prórroga, llegó el gol de la victoria del Athletic cuando Unai Núñez remató a bocajarro un centro al área (90+1).

Mientras tanto El Valencia empató 1-1 en su campo con el Osasuna este jueves en la 19ª jornada liguera, un resultado que no arregla las urgencias de los dos equipos.

El argentino Jonathan Calleri abrió el marcador para el Osasuna (41), pero Unai García puso el 1-1 con un gol en propia puerta (69).

El empate deja al Osasuna hundido en la penúltima posición de la tabla clasificatoria, a tres puntos de la salvación, que marca el Alavés.

El Valencia, que da un pequeño paso para alejarse del descenso que aún tiene demasiado cerca, llevó la iniciativa del encuentro ante un Osasuna que esperaba atrás para salir al contraataque.

Con sólo una victoria en sus últimos cinco partidos, el equipo che llegaba al encuentro necesitado de puntos, pero falló en la definición en las varias ocasiones con las que contó.





Relacionados

Back to top button