El Atlético de Madrid bajo presión en LaLiga

17 abril, 2021 9:04 am


El Atlético de Madrid, líder liguero, recibe el domingo al Eibar en la 33ª jornada de LaLiga, presionado por Real Madrid y Barcelona, que tiene a uno y dos puntos respectivamente.

Los rojiblancos han visto fundirse en las últimas jornadas una ventaja que llegó a ser de diez puntos sobre sus perseguidores, quedándose sin margen de error.

El Atlético sólo ha ganado cuatro de sus últimos diez partidos ligueros, en un momento en que sus perseguidores apenas han fallado.

El domingo necesita reaccionar ante el Eibar, farolillo rojo del campeonato, para evitar que el Real Madrid pueda arrebatarle el liderato en caso de victoria en Getafe.

Veremos qué sucede en este final de temporada. Ojalá que hayamos pasado nuestro momento de irregularidad”, afirmaba el domingo pasado el técnico colchonero Diego Simeone, tras empatar 1-1 con el Betis.

El Real Madrid, animado por su victoria contra el Barça (2-1) el fin de semana pasado y su clasificación a semifinales de la Liga de Campeones, visita a un Getafe, necesitado de puntos.

– ‘Vivos en dos competiciones’ –

Estamos vivos en las dos competiciones y estoy muy orgulloso de todos por lo que estamos haciendo”, afirmaba el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, el miércoles tras certificar su pase a semifinales de la Champions ante el Liverpool.

Los merengues no han perdido ninguno de sus últimos diez partidos de LaLiga, de los que siete se cuentan por victorias, pero afrontan el encuentro tras una semana de mucha exigencia física y con una defensa, sostenida por los menos habituales ante la baja de hombres como Sergio Ramos, Dani Carvajal o Lucas Vázquez.

Varane, en cuarentena tras dar positivo en covid-19 hace 15 días, tampoco podrá regresar al once el domingo en Getafe.

Enfrente, los merengues tendrán un necesitado Getafe, que bordea el peligro a solo cuatro puntos de los puestos de descenso.

El Barcelona, que también se ha metido en la pelea por título, jugará este sábado la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, por lo que disputará más adelante su partido contra el Granada.

El conjunto azulgrana afronta la posibilidad de lograr su primer título del año, tras perder en enero pasado la Supercopa de España frente al Athletic.

Alzar la Copa “nos puede dar un empujón importante para lo que nos viene”, reconocía el viernes el portero del Barcelona, Marc-André Ter Stegen.





Relacionados

Back to top button