El Bayern puede conquistar su novena Bundesliga seguida
El Bayern se proclamará campeón de su novena liga alemana de manera consecutiva si vence al Maguncia, un equipo que lucha por la permanencia, este sábado (13h30 GMT) en la 31ª jornada de la Bundesliga.
A cuatro jornadas para el final, el Bayern llega a este fin de semana con un margen de 10 puntos sobre el RB Leipzig (2º).
Si la diferencia se mantiene igual al término de la 31ª jornada, los bávaros habrán logrado el título matemáticamente.
Es decir, si el Bayern no gana el sábado al Maguncia (13º) todavía podría ser campeón el domingo, dependiendo del resultado del Leipzig, que recibe (13h30 GMT) al Stuttgart (10º).
Ocurra lo que ocurra este fin de semana, el Bayern parece destinado a lograr su 31º título de campeón de Alemania y la incertidumbre se centra sobre todo en saber cuándo lo conseguirá.
La posibilidad de festejar el título llega para el Bayern tras unos días convulsos en el fútbol europeo, donde los clubes alemanes se han mantenido al margen de las disputas y alineados con la UEFA, lo que ha reforzado su imagen y su posición en el fútbol europeo.
El patrón del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, pasó por ejemplo a ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo de la UEFA, el que había dejado libre Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y uno de los instigadores del proyecto fallido de la Superliga europea.
Más allá de lo que suceda con el título del Bayern, Wolfsburgo (3º) y Borussia Dortmund (5º) disputarán el sábado (13h30 GMT) un duelo muy atractivo.
El equipo amarillo, en caso de derrota, se alejaría todavía más de la clasificación para la próxima Liga de Campeones, lo que podría dificultar la posibilidad de retener en su plantel al noruego Erling Haaland.
La 31ª jornada alemana se abrirá el viernes con el enfrentamiento entre Augsburgo (12º) y Colonia (17º).
Con el Schalke ya descendido, el Colonia, penúltimo clasificado, afronta una recta final llena de peligro en su intento de evitar un regreso a la segunda división.