Venden hamburguesa más cara del mundo en 6 mil dólares y sin papas

19 julio, 2021 5:50 pm


Redacción.- Una de las comidas rápidas por precio y calidad son las hamburguesas, las podemos encontrar de diferentes tamaños e incluso sabores, siendo un platillo fácil y barato de conseguir en alguna franquicia o puesto local.

Aunque algunos lo llaman comida chatarra, lo cierto es que su versión más exquisita acaba de venderse en 5,964 dólares, y eso que no incluye papas, o alguna malteada y ni siquiera propina.

Y el responsable de ello fue el restaurante holandés “De Daltons”, ya que fue el precursor de la hamburguesa más costosa del mundo. Se trata de una combinación de finos ingredientes cuyo valor en conjunto asciende a 5 mil euros, equivalentes a 117,420 pesos mexicanos.

“The Golden Boy”, llamada así la hamburguesa ultra lujosa, fue elaborada por el restaurantero holandés Robbert Jan de Veen, viene rellena de ingredientes con los que la mayoría de los mortales, solo puede soñar.

Un manjar cuyos panes se recubren de una fina capa de oro y que se sirve en una curiosa cápsula de vidrio para impregnar al platillo con humo destilado de whisky Macallan. En cuanto a los ingredientes de la carne, podemos encontrar que es wagyu japonesa, acompañada con cangrejo real de Alaska, algo de caviar beluga y trufa blanca, además de contar con salsas exóticas de origen japonés.

Sin embargo, la intención detrás de la hamburguesa no es vendérsela al mejor postor, sino que tiene como objetivo ayudar a muchas personas necesitadas.

La idea de crear esta lujosa hamburguesa se le ocurrió a Jan de Veen tras la cancelación de competencias gastronómicas en su país debido al Covid-19 y ver lo duro que se vieron afectados los negocios durante la pandemia, por ello decidió retribuir de la manera que mejor sabe: creando la hamburguesa más cara del mundo y donando los ingresos a la caridad.

Todo el dinero obtenido de la venta de la primer e histórica “Golden Boy”, fue destinado al banco de alimentos holandés para ayudar a las personas afectadas por la pandemia. Con los 5 mil euros de cada hamburguesa se pretende que esta institución pueda comprar 1,000 paquetes de comida para la gente que más lo necesita.

Robert Wilemse, presidente de la Asociación Real Holandesa de Alimentos y Bebidas fue la primera persona en comprar la única hamburguesa “The Golden Boy“.

También te puede interesar:

Tomar dos tazas de café al día, clave para prevenir Covid-19 según estudio

Estos son los emojis más utilizados en redes sociales a nivel mundial

 





Relacionados

Back to top button