Exigen estudiantes ser vacunados contra Covid-19 para regresar a las aulas

24 mayo, 2021 4:28 pm

Redacción.- Este lunes, miles de estudiantes, se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir a las autoridades, se vacune al menos al 70 por ciento de la población para poder regresar a clases presenciales.

Isaías Chanona, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), expresó que retornar a las aulas escolares, es muy riesgoso por el momento.

Es importante regresar lo antes posible, pero también decimos y condenamos el hecho de que se dé la instrucción de regresar a las aulas sin inmunizar a la población, los que pagamos las consecuencias somos los estudiantes humildes, nuestros padres y familiares”, comentó Chanona Hernández durante un mitin frente al Palacio Nacional.

Esto, luego de que autoridades capitalinas, informaran hace algunos días, que el regreso a clases presenciales en la CDMX sería a partir del próximo 7 de junio, puesto que se mantiene  tendencia a la baja en cuanto a contagios por Covid-19 y la mayoría del personas educativo ya ha sido vacunado.

Por ello, el dirigente de la FNERRR, sentenció tal propuestas y argumentó que es muy peligroso para los alumnos, pues son ellos los que faltan por vacunar.

Con el Hashtag #RegresoAClasesEsHomicidio, estudiantes hicieron saber que no están de acuerdo con las decisiones tomadas por el actual gobierno.

También te puede interesar:

Alista SEP Estrategia Nacional para el Regreso a Clases seguro

Anuncian regreso a clases presenciales en CDMX el próximo 7 de junio

Campeche suspende clases presenciales ante incremento de casos de Covid





Relacionados

Back to top button