Tomar dos tazas de café al día, clave para prevenir Covid-19 según estudio

16 julio, 2021 6:50 pm


Redacción.- El consumo diario de café podría estar asociado con un menor riesgo de contagio por Covid-19, o por lo menos así fue una de las conclusiones principales de un estudio realizado por investigadores de la Universidad Northwestern, en Chicago.

Publicado en la revista Nutrients, los investigadores analizaron “la asociación entre los datos dietéticos específicos y la incidencia de COVID-19 en el Biobanco del Reino Unido (UKB)”. El equipo examinó, en concreto, los factores dietéticos de 40.000 adultos, incluidos el consumo de carnes rojas y procesadas, café, té, pescado, frutas y verduras.

Y los hallazgos revelados señalan que “el consumo habitual de una o más tazas de café al día se asoció con una disminución de aproximadamente 10 por ciento del riesgo de contraer COVID-19”, en comparación con el consumo de menos de una taza, sin embargo, comer carne procesada, parece aumentar el riesgo de enfermar de gravedad por coronavirus.

El café no solo es una fuente clave de cafeína, sino que aporta docenas de otros componentes; incluidos muchos implicados en la inmunidad. El café, la cafeína y los polifenoles tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias’’, explica el estudio.

De acuerdo con los investigadores, el consumo de café también podría estar asociado con un menor riesgo de neumonía en las personas mayores.

La adherencia a ciertos comportamientos dietéticos puede ser una herramienta adicional a las pautas de protección de COVID-19”, puntualizó el estudio.

También te puede interesar:

El uso del celular hace más probables los accidentes viales

Anuncia FB inversión millonaria en creadores de contenido para sus apps

 





Relacionados

Back to top button