El cáncer de próstata es uno de los tipos más comunes de cáncer

2 noviembre, 2021 8:25 am

Puebla  Pue.- El cáncer de próstata es uno de los tipos más comunes de cáncer. Muchos cánceres de próstata crecen lentamente y permanecen limitados a la glándula prostática, en donde pueden no causar daño grave.

Pero, si bien algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o no necesitar ningún tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar con rapidez. El cáncer de próstata que está más avanzado puede causar signos y síntomas como:

Problemas para orinar

Disminución en la fuerza del flujo de la orina

Sangre en la orina

Sangre en el semen

Dolor de huesos

Pérdida de peso sin intentarlo

Disfunción eréctil.

Pide una cita con el médico si tienes cualquier síntoma o signo persistente que te preocupe. Los factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer de próstata son los siguientes:

Edad avanzada, el riesgo de tener cáncer de próstata aumenta con la edad, es más frecuente después de los 50 años de edad.

Antecedentes familiares. Si se ha diagnosticado con cáncer de próstata a un familiar cercano, como un padre, hermano o hijo, quizás tu riesgo sea más alto

Obesidad. Las personas obesas quizás estén a un riesgo más alto de padecer cáncer de próstata, comparadas con las que se considera están a un peso saludable, aunque los estudios han producido resultados mixtos.

En Hospital Puebla están comprometidos con tu salud por ello cuentan con promociones durante el mes de noviembre para prevenir el cáncer de próstata los cuales incluyen ultrasonidos prostáticos, estudios de laboratorio como antígeno prostático, , resonancia magnética de próstata, consulta con especialista, etc.

Puedes comunicarte al (222) 5940600 ext. 1025 para preguntar por las promociones.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Darán consultas especializadas a pacientes recuperados de Covid en Puebla

Pacientes recuperados de Covid-19 donan plasma al IMSS

A ritmo de rock pacientes recuperados egresan del Autódromo Rodríguez





Relacionados

Back to top button