Opinión

El evento del año

10 noviembre, 2023 9:55 am
Irma Sánchez

Definitivamente el evento del año “la Eco Fashion Mercedes-Benz que con la consigna “Valora México” consume local, tuvo lugar anoche en el mejor escenario de Puebla, la parte lateral derecha de la monumental catedral de los poblanos, en donde se congregaron quienes gustan y disfrutan del arte, de la moda innovadora y sustentable. 

Noche de tendencias que sirvió para visibilizar a las bordadoras de los “pueblos mágicos” que en cada puntada externan sus sentimientos, su poesía.

Noche de moda pero con causa, que permitió entregar los 600 mil pesos de los dividendos del evento a la presidenta del Sistema DIF de Puebla, Gaby Bonilla que emocionada agradeció a nombre de los 300 niños albergados en el DIF. 

Noche para recargar el orgullo de la identidad poblana con su monumental herencia artística y arquitectónica de sus “pueblos mágicos” Chignahuapan, Atlixco, San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Tetela, Chignahuapan, Cuetzalan, que fueron presentados en gigantescas pantallas en una artística producción curada por la Secretaría de Cultura con locaciones en las cúpulas, las calles, museos, galerías, las fábricas de esferas, talleres de cerámica, telares de cintura, calles dignas de una postal.

La Eco Fashion Mercedes-Benz promovida por Ana Patricia Montero, CEO de Grupo Tribuna y Jorge Maceda concentró a artistas, servidores públicos, gente de la industria de la moda, modelos, influencers que disfrutaron del hechizo de una pasarela nunca antes atrevida, y sobre la que el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el alcalde Eduardo  Rivera Pérez reconocieron el contenido y su objetivo.

Pasarela con las primicias de la colección de fin de año de los grandes del diseño: Denis Kuri, Cristina Pineda, Ricardo Covalín, Héctor Serna, Monserrat Messeguer, Lidia Lavin que se manifestaron satisfechos con el trabajo de cada una de las modelos que defendieron en cada paso y cada vuelta  las prendas.

Noche de moda, de causa, con derroche de arte plasmado en cada diseño, en la locación del escenario con los centenarios muros de cantera de la catedral, la forja de las rejas, herencia de la histórica etapa de la reforma.

Los ángeles de bronce que custodian el templo y un final obligado de la fiesta poblana con videomaping histórico de Puebla y la quema de fuegos pirotécnicos que brillaron sobre el firmamento poblano, pese a una lluvia que se hizo presente en la gran noche, en el evento del fin de año. 





Relacionados

Back to top button