El G7 se compromete a combatir la pandemia y los desafíos de China y Rusia

13 junio, 2021 10:22 am

Carbis Bay, Reino Unido.- Los líderes del G7 se comprometieron el domingo a ayudar al mundo a atajar la pandemia de coronavirus, frenar el cambio climático y enfrentar los desafíos planteados por China y Rusia, en la clausura de una cumbre que buscó mostrar su renovada unidad.

Leer también: Participará Puebla en el Primer Simulacro Nacional 2021

Al término de su primer encuentro en persona en casi dos años, en una idílica playa del suroeste de Inglaterra, los jefes de Estado y de gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, publicaron una ambiciosa declaración de intenciones.

Ha sido una cumbre “extraordinariamente colaborativa y productiva”, se congratuló el presidente estadounidense, Joe Biden, antes de dirigirse al castillo de Windsor, cerca de Londres, para tomar el té con la reina Isabel II junto a su esposa Jill.

Al cabo de tres días de debates, las siete grandes economías se comprometieron a proteger en 2030 el 30% de la tierra y los océanos, buscando detener la pérdida de biodiversidad, y a reducir sus emisiones de carbono a la mitad respecto a 2010.

Leer también: Califican como legal la detención de 18 personas por la fuga de “El Pirulí”

El anfitrión británico, Boris Johnson, había planteado el calentamiento global como una prioridad de la cumbre antes de la celebración en noviembre de la conferencia de la ONU sobre el clima en Glasgow.

Hay una relación directa entre la reducción de emisiones, la restauración de la naturaleza, la creación de puestos de trabajo y la garantía de un crecimiento económico a largo plazo”, afirmó.

Sin embargo, los ecologistas criticaron unas promesas que consideraron insuficientes.

Sin un acuerdo para poner fin a todos los nuevos proyectos de combustibles fósiles -algo que debe hacerse este año si queremos limitar el peligroso aumento de la temperatura global- este plan se queda muy corto”, denunció el director de Greenpeace en el Reino Unido, John Sauven.





Relacionados

Back to top button