Puebla

El grupo feminista Coatlicue Siempreviva convoca a “marcha abortera”

25 septiembre, 2023 8:39 pm
Abigail González

Puebla, Pue.— El colectivo feminista “Coatlicue Siempreviva” convocó a realizar una marcha pacífica para exigirle al Congreso de Puebla la despenalización del aborto.

La marcha está programada para el próximo jueves 28 de septiembre a las 16:00 horas.

El punto de reunión será frente a Plaza Dorada, en el parque Juárez, aunque un segundo contingente saldrá de las instalaciones de Ciudad Universitaria a las 14:30 horas.

La manifestación pacífica podría contar con la participación de hasta 300 mujeres.

Como parte del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, el colectivo busca que la ausencia del estado por legalizarlo desaparezca.

Hay que recordar que el pasado 6 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, despenalizó el aborto a nivel federal, sin embargo, en Puebla esta práctica aún se considera ilegal.

“Sea libre y se garantice para todas las personas que así lo requieran y para que las leyes y normativas se ajusten a los estándares internacionales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación que protege nuestra dignidad y nuestros derechos sexuales y reproductivos”.





Relacionados

Back to top button