DeportesFutbol

El líder Inter golea sin piedad al Salernitana de Guillermo Ochoa

16 febrero, 2024 4:12 pm
AFP

El Inter de Milán fue demasiado fuerte para la Salernitana, a la que goleó 4-0 este viernes, y sacó diez puntos de ventaja a la Juventus (2ª) en lo más alto de la Serie A, tras este primer partido de la 25ª jornada .

Para los ‘nerazzurri’ fue una noche tranquila, que le permitirá afrontar con total confianza su partido de la nueva semana ante el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

¿Quién puede impedir que el Inter se lleve este curso el ‘Scudetto’? Cada vez parece más claro que nadie, pero en cualquier caso no iba a ser una Salernitana que es última de la tabla y que mostró muy pocos argumentos futbolísticos este viernes.

El Inter dejó claro desde el principio que tenía hambre de gol. En el 2 envió ya al palo de la portería defendida por el mexicano Guillermo Ochoa y cuatro minutos después dio con el balón en el larguero.

La apertura del marcador llegó por medio del francés Marcus Thuram, que aprovechó un centro de Carlos Augusto para marcar su décimo tanto en esta Serie A (minuto 17).

Dos minutos después, su compañero en el ataque, el argentino Lautaro Martínez, amplió la cuenta: el campeón mundial en 2022 aprovechó un marcaje poco eficaz de Jerome Boateng para batir a ‘Memo’ Ochoa y consolidar así su primer lugar en la tabla de máximos. anotadores del torneo (20).

Los alumnos de Simone Inzaghi llegaron al descanso todavía con más ventaja, gracias al neerlandés Denzel Dumfries (40).

En la segunda mitad, el Inter tenía ya en mente su próxima cita y su otro gran objetivo de la temporada, la Liga de Campeones, donde en 2023 fue subcampeón.

A cuatro días del primer asalto de su eliminatoria ante el Atlético de Diego Simeone, Inzaghi aprovechó para dar descanso a varios jugadores importantes, Lautaro y Thuram al frente, y dar tiempo de juego al chileno Alexis Sánchez y al austríaco Marko Arnautovic. Ese último marcó, en el descuento final, el 4-0 definitivo.

– Presión para la Juventus –

Con esta sexta victoria consecutiva y la vigésima en 24 partidos, el Inter deja a la ‘Juve’ a diez puntos.

El club turinés viaja el sábado al terreno del Hellas Verona (18º) y si obitene la victoria volverá a colocarse a siete puntos.

La Juventus no atraviesa su mejor momento y viene de encadenar tres partidos sin ganar (empate ante Empoli y derrotas con Inter y Udinese).

La Salernitana, por su parte, parece cada vez más hundida hacia la Serie B.

El club de Salerno está con su tercer entrenador de la temporada después del despido el domingo de Filippo Inzaghi, reemplazado por Fabio Liverani. El equipo está a 13 puntos, a siete del Sassuolo, decimoséptimo y primer equipo fuera del descenso.

En la apertura de la 25ª jornada, el Torino (9º) ganó 2-0 al Lecce (13º) con goles de Raoul Bellanova (50) y del colombiano Duván Zapata (81).

El sábado continúa la 25ª jornada. Además del partido de la Juventus en Verona se jugarán el Atalanta-Sassuolo y el Nápoles-Génova.

  • En el equipo napolitano, décimo de la tabla, su estrella nigeriana Victor Osimhen será de entrada suplente, después de regresar de Costa de Marfil, donde fue subcampeón de la Copa de África.




Relacionados

Back to top button