EstadoPuebla

El lunes 19 arranca segunda dosis de vacunación para menores de 5 a 11 años

16 septiembre, 2022 10:16 pm
Redacción

Redacción. La Secretaría de Salud informó sobre la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años en Puebla capital y 14 municipios de la entidad, del lunes 19 al jueves 22 de septiembre, proceso que estará a cargo de la Brigada Correcaminos.

Dentro de los convocados a vacunarse se encuentran quienes se aplicaron la primera dosis del 28 junio al 11 de agosto y quienes se la aplicaron del 24 al 27 de agosto, para lo que se dispondrá de 43 módulos en lo que los menores podrán acudir acompañados de sus madres, padres y/o tutores, siempre que se trate de uno solo, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los requisitos para que los menores sean vacunados son: 

Uno de los principales es que los menores no hayan sido inoculados para algún otro esquema en los 14 días previos, con excepción de la de la influenza, que no presenten un cuadro activo o continúen con síntomas de coronavirus, además de que no presenten temperatura corporal mayor a 38° C o tengan trastornos de tipo hemorrágico.

En cuanto a documentos se refiere, los interesados deben presentar el comprobante de la primera dosis, la impresión del folio de registro con Código QR expedido en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, así como el denominado “Expediente de vacunación”, copia de la CURP, identificación oficial con fotografía del padre o tutor, así como comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Es importante puntualizar que el biológico que les será aplicado una dosis pediátrica de la farmacéutica Pfizer, además de que deben presentar la carta de consentimiento para la aplicación de la vacuna, que se encuentra disponible en el sitio previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Para la jornada de vacunación el lunes 19 se recibirá a quienes su apellido comience con A, B, C, D, E, F o G el martes 20 para las iniciales H, I, J, K, L, M, N, el miércoles 21 para quienes su apellido comience con Ñ, O, P Q, R, S, T y el jueves 22 de septiembre para los apellidos con U, V, W, X, Y, Z.

Los municipios seleccionados para esta jornada serán Atlixco, Chiautzingo, Coronango, Cuautlancingo, Huaquechula, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador El Verde, Santa Isabel Cholula y Tlahuapan.





Relacionados

Back to top button