Puebla

Puebla capital une esfuerzos con Gobierno estatal ante viruela de mono: ERP

1 agosto, 2022 12:18 pm
Gisela Tellez

Ante los primeros dos casos de viruela de mono que se registraron en Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que se reforzará la coordinación con el Gobierno del estado para implementar las medidas necesarias que eviten la propagación.

En entrevista, el edil puntualizó que si bien tienen poca competencia para atender directamente la emergencia sanitaria, ambos niveles de gobierno sumarán esfuerzos para atender los casos e implementar las medidas necesarias en sectores vulnerables o que puedan ser objetos de contagios.

“Hay que decirlo, tenemos poca competencia, solo tenemos la coordinación de la que dependemos con el gobierno estatal. Hay que tener cuidado en aquellos sectores que sean vulnerables y que puedan ser objeto de este tipo de contagios”

Dejó en claro que hará todo lo necesario para evitar la propagación del virus: “estaremos en coordinación con el Estado para lo que sea necesario en poder implementar medidas y evitar esa propagación en el municipio”, concluyó.


El doctor Alfredo Victoria precisó que la viruela de mono no es una pandemia, sino sólo brotes aislados que pueden afectar de una a una a las personas, y presenta síntomas como fiebre, ganglios inflamados, así como dolor muscular o de garganta.

Destacó que las medidas de prevención son la detección oportuna, sana distancia, uso de cubrebocas y de guantes en caso del personal de la salud, ya que se contagia a través de gotas gruesas de saliva, de las vejigas que se pueden reventar o el contacto directo con el virus, entre otras formas, por relaciones íntimas.

Portada: Twitter @eduardorivera01

Interior: Canva





Relacionados

Back to top button