Puebla

Helicóptero Arcángel es una inversión exitosa, asegura Adán Domínguez

13 febrero, 2024 6:07 pm
Gisela Téllez

Con el helicóptero Arcángel se han detenido presuntos asaltantes y han localizado autos robados o vehículos utilizados para cometer delitos, dio a conocer Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla. 

En entrevista, el edil aseveró que ha sido un éxito el uso de la aeronave modelo ‘Rolls-Royce 250’ para mejorar la seguridad en la capital poblana, una vez que ya han tenido casos de éxito a casi dos meses de ponerlo en funcionamiento. 

“Ha sido todo un éxito el uso del helicóptero Arcángel para mejorar la seguridad en la ciudad de Puebla, hemos tenido casos de éxito de cuando se utiliza el helicóptero”. 

Indicó que han detenido presuntos delincuentes, encontrado autos robados y vehículos que son utilizados para cometer delitos, porque es más fácil perseguir a los responsables por aire que por tierra. 

Incluso, manifestó que le tocó ser testigo de la detención de un presunto asaltante en los límites de Tlaxcala, por ello, aseguró que el helicóptero Arcángel cierra la pinza en la estrategia de seguridad de la ciudad. 

“La semana antepasada estuve haciendo una supervisión y justamente en ese momento se dio la cuestión de un asalto en donde pudimos detener a las personas responsables, donde se estaba dando a la fuga en una camioneta y se detuvo a la persona responsable en los límites de Tlaxcala y así como este, ha habido otros casos de éxito”. 

Domínguez Sánchez refirió que el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando para garantizar la seguridad de las y los poblanos, una vez que ya se cuenta con patrullaje aéreo y en tierra, así como con una APP: “Alerta Contigo”, cámaras de vigilancia, aproximadamente 400 patrullas y 493 nuevos elementos policiacos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button