Puebla

El PAN no puede quedarse con todas las candidaturas de la alianza en Puebla: PRI

23 octubre, 2023 5:24 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Dentro de la Alianza por Puebla, aún no hay algo definido respecto de las candidaturas, advirtió Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI. Agregó que el Partido Acción Nacional, PAN, no puede quedarse con todas, pero particularmente con la de la capital angelopolitana.

Luego de que Jesús Saldivar, dirigente municipal del albiazul, aseguró que la candidatura al gobierno de la ciudad debe ser para su partido, Camarillo Medina aseguró que de cara al 2024, el PRI tiene perfiles igual de competitivos que los de Acción Nacional.

Agregó incluso, que el abanderado de la alianza, a la gubernatura del estado, tampoco se ha definido. Consideró que Jesús Saldivar, hace lo correcto, respecto de que él defiende los intereses de su partido, pero insistió en que ningún partido de la alianza debe ocupar todos los  cargos a elegir.

La elección, primero, no está en definida la de la gubernatura, vamos juntos sí, pero el PRI todavía no ha hecho una manifestación pública de que vaya apoyar a algún actor político, ni tampoco mucho menos la de la alcaldía, el dirigente municipal hace bien en defender a su partido, hace bien al cuidarlo, algunas declaraciones no son las que quisiéramos”, indicó.

Dijo que el PRI se ha conducido con respeto durante este tiempo; sin embargo hay algunos actores políticos, tanto en el PRI como en el PAN, que no están satisfechos con la alianza, cuyos términos a nivel estatal, aclaró, aún están por definirse.

Finalmente, indicó que el PRI todavía no hace ninguna medición de sus posibles candidatos, por lo que aún falta desarrollar el proceso interno para determinar quienes  “irán a la mesa”, y después de ello, se realizarán las encuestas para definir quienes  estarán en condiciones de ir por alguna candidatura, con base en su competitividad.





Relacionados

Back to top button