Opinión

El poblano Taico Alarcón, a Canirac nacional

29 enero, 2024 9:32 am
Erick Becerra

El destacado empresario poblano Taico Alarcón Rodríguez llegará a la dirigencia nacional de Canirac.
El presidente de Canirac Nacional, Germán González, entregará la estafeta el 6 de marzo próximo.
La Canirac (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados) es una de las más importantes del sector privado.
Forma parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y aglutina desde las más notables marcas hasta a los más modestos establecimientos.
La industria restaurantera cuenta con más de 670,000 unidades económicas, que representan el 12.2% de todos los negocios del país.
La Canirac cuenta con más de 60 delegaciones u oficinas de representación en todo el país.
Taico Alarcón ya fue presidente de Canirac Puebla y del CCE del estado, de ahí que cuenta con experiencia en la representación empresarial desde los organismos cúpula.
La industria restaurantera nacional es altamente relevante para la economía de México.
Sin embargo requiere un gran esfuerzo porque aún no se recupera de los efectos negativos que dejó la pandemia de COVID-19.
Un reciente estudio revela que sólo 50% de los encuestados ha retomado la visita a sus restaurantes de costumbre, mientras que 25% muestra preferencia por lugares que ya frecuentaba, y 20% ha reducido la frecuencia de comer fuera.
El análisis fue realizado por la Canirac en colaboración con el Consejo de Datos y Tecnologías Emergentes (CDETECH), y la Asociación de Internet MX (AIMX), y fue titulado «El Retorno de los Restaurantes: Preferencias de Consumo Digital».
“No obstante, más del 50% de los participantes valoran profundamente la experiencia de comer fuera de casa, buscando un equilibrio entre sabor, servicio y ambiente”, añade el estudio.
Enhorabuena para Taico y para el empresariado poblano.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tiktok: erickbecerraehp





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button